lunes, 10 de octubre de 2016

CONGRESO INTERNACIONAL DE NUEVAS TECNOLOGíAS Y TENDENCIAS EN LA EDUCACIÓN (CINTE 2016)

Buenas tardes!


En esta entrada hablare sobre el Congreso Internacional de Nuevas tecnologías y tendecias en la Educación (CINTE) al que asistimos los días 4, 5 y 6 de octubre de este mismo año, 2016. Este congreso ha sido organizado por Universidad del Pais Vasco a través del Campus Virtual. 





Este congreso esta dirigido especialmente a académicos y profesionales, investigadores y formadores, profesores y estudiantes interesados en los nuevos avances de la tecnología educativa en la enseñanza, el aprendizaje y la investigación. En este congreso han tomado parte personas relacionadas con la educación:
  • Dr. Jorge Tapia Valdés: ministro de Justicia y Educación del gobierno del Presidente Salvador Allende. 
  • Dr. Julio Cabero Almenara:  Catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Sevilla.
  • Dr. Xabier Basogain: Profeso de la Escuela de Ingeniería de Bilbao. Doctor Ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid.  
  • Dr. Miguel Angel Conde Gonzalez: Profesor de la Universidad de León. Su investigación está vinculada al grupo de Robótica de esta universidad y al grupo GRIAL. 
  • Dr. José Antonio Torres Gonzalez: Catedrático dela universidad de Jaén. Director del departamento de Pedagogía y del grupo de Investigación DIEA.

Todos estos ponentes han hablado sobre la Innovación y sobre la influencia de la tecnología en las aulas. Aun así, cada uno ha presentado su ponencia y ha hablado sobre un tema en concreto los cuales son especializados. Si os interesa saber sobre lo que han hablado solo teneis que pinchar aqui

Para finalizar, solo quería decir que es la primera vez que asisto a un Congreso. La verdad, es que nunca había tenido oportunidad de ir a ninguno hasta este año. En mi opinión, ha sido un congreso bastante interesante y he de decir que las ponencias han estado muy bien explicadas y se han entendido correctamente gracias a las presentaciones digitales que han usado y también a los ponentes. Aun así, la ponencia de Xabier Basogain me ha parecido la más interesante y llamativa ya que ha hablado sobre un "Scratch". Mediante este, los alumnos aprenden a programar, crear, compartir... Nunca había oido hablar de este programa y creo sinceramente que es una herramienta muy útil para que los niños se inmersen en la tecnología. 







Os animo a que visiteis la pagina web que os he dejado arriba, ya que podreis aprender y descubrir cosas nuevas. Espero que os sea interesante.

Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario