miércoles, 19 de octubre de 2016

QUE ES UN MOOC?

Buenas tardes a todos!

Como ya dije anteriormente en la primera entrada de mi blog, estoy haciendo, junto con mis compañeros de clase un curso MOOC de la plataforma miriadaX. 

Antes de empezar, convendría saber que es un curso MOOC para saber principalmente lo que estamos haciendo. Es verdad, que cuando cursaba el segundo curso de carrera tuvimos que hacer otro MOOC. Pero ha decir verdad, han pasado dos años y este concepto lo tengo un poco olvidado. Por esta razón antes de todo he decidido informarme sobre ello y creo que a vosotros también os será de gran interés saber lo que es. 

MOOC es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses. Estos cursos cabe señalar que han supuesto una gran evolución de la educación abierta en Internet. Se trata de un curso a distancia, accesible por Internet al que se puede apuntar cualquier persona y prácticamente no tiene limite de participantes. Es un curso en linea destinado a la participación ilimitada y acceso abierto a través de la web. Hay diferentes tipos de MOOCs: cMOOc, xMOOC, tMOOC (híbrido)... Cada tipo tiene sus características principales que podreis analizar en una entrada que publicare mas adelante llamada "Búsqueda y análisis de cursos MOOC". 



Breve historia

El autor principal del primer MOOC conceptual es David Wiley, iniciado en la Universidad de Utah en el verano de 2007. Se trataba de un curso de educación abierta. Un "boom" en la historia del MOOC sucedió en el otoño del 2011 cuando mas de 160.000 personas se matricularon en un curso de inteligencia artificial ofrecido por Sebastian Thrun y Peter Norvig en la Universidad de Stanford. 

Os adjunto este video en inglés en el cual Dave Cormier explica que es un MOOC.



Hasta la próxima! 

Como siempre os dejo abajo los links que he utilizado por si os interesa saber mas a cerca de esto: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario