martes, 15 de noviembre de 2016

AURASMA (Realidad aumentada)

Hola otra vez!

Como mencioné en la entrada anterior, en la que cree un contenido de realidad aumentada utilizando la heramienta LAYAR, en esta entrada de hoy voy a crear otro contenido utilizando AURASMA. 

AURASMA como LAYAR es una aplicación gratuita para iPads, iPhones y dispositivos Android con la que podemos crear capas de realidad aumentada, llamadas "auras". Ademas de crear, AURASMA te permite compartir tus propios contenidos de realidad aumentada. Tiene profundas implicaciones para la educación, y miles de maestros de todo el mundo están utilizando su tecnología libre para la enseñanza con el fin de aumentar sus aulas, libros de texto y clases... y conectar el mundo físico con el virtual. 




A la hora de crear mi propio contenido de realidad aumentada, me ha parecido una herramienta bastante sencilla. No he tenido ningún problema, pero he de decir que he tenido la ayuda de mis compañeras y de un video tutorial de youtube. Como me paso con LAYAR, lo primero de todo he tenido que registrarme para poder crear el contenido. Una vez, registrada, mientras veía el video he seguido los pasos para crearlo. He seleccionado una imagen, y he ido añadiendo fotos, videos, links... que podreis ver en la siguiente imagen. Pero, para poder ver lo que contiene la imagen teneis que descargaros la aplicación en un dispositivo móvil. De este modo, solo tendreis que poner la cámara del móvil delante de la imagen. 

Os dejo aqui el link de la pagina web para que creéis vuestro propio contenido de realidad aumentada.




Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada