jueves, 8 de diciembre de 2016

II. FERIA DEL APP EN EDUCACIÓN 2016

Hola a todos!


En esta ocasión os escribo para hablaros sobre un nuevo proyecto llamado "II Feria del APP en Educación" que estamos llevando a cabo los alumnos de cuarto curso de Magisterio de Bilbao. 

Este nuevo proyecto lo estamos desarrollando exactamente en la asignatura llamada "Lenguas e Innovación en la Escuela" del Minor de Innovación. Estamos colaborando con los alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería de Bilbao con el objetivo principal de crear una aplicación. Para ello, cada grupo del Minor de Innovación se ha encargado de diseñar la aplicación a su gusto y los alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería se están encargando de los detalles técnicos. Estas aplicaciones relacionadas con la lengua, idiomas... se presentarán el día 16 de diciembre a las doce y media del mediodía en la Escuela de Magisterio de Bilbao juntos con los alumnos de Ingeniería. Os animo a que vengais y conozcais las aplicaciones creadas ya que para nosotros ha sido un proyecto interesante y diferente. 

Mi grupo ha creado una aplicación llamada IEPAPP! Los destinatarios potenciales son adolescentes y adultos mayores de 16 años que tengan un nivel de lengua vasca principiante. Esta aplicación estará disponible es dispositivos como el teléfono móvil y la tablet. Esta APP tiene como objetivo principal trabajar la lengua vasca de un modo sencillo y dinámico. Para ello hemos diseñado un mundo virtual en el que la finalidad será construir tu propio baserri con todos sus útiles necesarios. Para ello, deberas ir superando niveles mediante juegos educativos. El juego estará formado por seis escenarios diferentes en los que se trabajara el idioma relacionado con la temática. Si quereis conocer más cosas acerca de esta aplicación y de la de mis compañeros solo teneis que meteros en la pagina web y descubrir mas cosas acerca de estas.  




Por ultimo, he de admitir que ha sido un proyecto interesante, divertido y emocionante. Nunca había tenido la oportunidad de crear una aplicación y gracias a este Minor de Innovación he disfrutado de esta experiencia inolvidable. Aun así, tengo que decir que en algunas ocasiones hemos tenido algunas dificultades y por esta razón ha sido uno de los proyectos mas duros de este año. Pero con la ayuda de los profesores y de los alumnos de Ingeniería hemos tirado adelante. Os animo a que vengais el 16 de diciembre a la feria para disfrutar de todas las aplicaciones creadas.  


Un saludo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada